Durante los próximos 5 meses los fotógrafos conservacionistas Santiago Gibert y Octavio Aburto recorrerán las costas del país para documentar gráficamente los manglares mexicanos, uno de los ecosistemas más amenazados a pesar del incontable número de beneficios ambientales que nos aportan. Esta fantástica jornada fotográfica culminará con la producción de una obra editorial que se presentará a finales de año, acompáñanos a través de este blog.
lunes, 28 de mayo de 2012
DESDE EL AIRE
Días atrás con mi mujer Perla Platas compañera incondicional en cualquier expedición, visitamos a vista de pájaro la Laguna de Términos, Campeche, volamos alrededor de toda la orilla y nos sorprendimos primero de la gran extensión de manglar que aún existe pero sobretodo de las formas caprichosas que uno descubre a tan privilegiada altura. Formaciones que se originan por el dinamismo existente en este ecosistema, las mareas y corrientes dan paso a estructuras arborescentes esculpidas por el agua y salpicadas por manchones de manglar en crecimiento creando un paisaje irreal a nuestro paso, tanto las diferentes profundidades como el aporte de materia orgánica hacen que el agua tenga una gama de colores digna de la paleta de un pintor creando semejantes obras de la madre naturaleza.
Un gran fotógrafo y amigo, Jaime Rojo, siempre me recuerda que en los momentos más arduos de nuestro trabajo hemos de recordar lo privilegiados que somos cuando delante de nuestros ojos aparecen visiones como estas, en este vuelo me acordé de cuanta razón tienes Jaime. Les mandamos un saludo a todos y esperamos mostrarles nuevas imágenes pronto.
Etiquetas:
aéra,
Campeche,
corrientes,
fotografia,
Laguna de Términos,
Manglar,
Manglares,
Santiago Gibert
Ubicación:
Laguna de Términos, CAMP, México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario